Semillas De Sandía: 7 Formas De Utilizarlas En Recetas

Semillas De Sandía: 7 Formas De Utilizarlas En Recetas

Llena de agua, refrescante como puede ser, naturalmente dulce y deliciosa, la sandía es una excelente adición a tus ensaladas y postres. Sólo hay una cosa que es realmente molesta: sus molestos fallos que debes eliminar cada vez. ¡Pues repítete que no son tan dañinos como pensabas! Ricas en nutrientes, antioxidantes y vitamina C, estas semillas son incluso saludables y excelentes para el organismo.

Se acabó tirarlos: te demostraremos que tienen un lugar especial en tu dieta. ¿Cómo cocinarlos para aprovechar al máximo sus beneficios y sabor? Está por aquí…

¿Qué se puede hacer con las semillas de sandía?

Como se mencionó anteriormente, ¡es mejor comer semillas de sandía asadas! Se pueden asar fácilmente y espolvorear ligeramente con sal para hacer un sabroso refrigerio… ¡Una forma saludable y deliciosa de comer semillas de sandía mientras viajas! Además, existen otras recetas exquisitas que puedes probar en casa.

1. Barritas energéticas caseras de semillas de sandía

¿Cómo hacerlo?

  1. Comienza tostando las semillas de sandía en una sartén a fuego medio.
  2. Una vez que adquieran un tono rojizo, transfiérelos a un bol.
  3. Luego, será necesario rebozarlos con un almíbar completo o rapadura.
  4. Una vez finalizada esta operación, engrasa tu sartén con aceite de coco y coloca las semillas de sandía rebozadas en almíbar para formar una especie de torta espesa.
  5. Por último, córtalo en barritas y cómelas como snack dulce y crujiente.

2. Arroz con semillas de sandía

¡Los amantes de la cocina “picante” están de enhorabuena! Pasemos rápidamente a la receta.

¿Cómo hacerlo?

  1. En una sartén, seque las semillas de sandía y los pimientos rojos, luego transfiera todo a un tazón.
  2. Luego, agrega sal y azúcar, y muele todo hasta obtener un polvo espeso.
  3. Después de eso, ponga aceite en una sartén y agregue las semillas de mostaza, el urad dal (lentejas indias rotas y aplanadas), las hojas de curry y el polvo de Asa foetida.
  4. Luego puedes agregar maní y freírlos hasta que adquieran un color marrón oscuro.
  5. Por último, añade el arroz precocido y el polvo de semillas de sandía y mezcla todo bien.

¡Su arroz con semillas de sandía estará listo para servirlo a toda la familia!

3. Gofre salado con huevo escalfado y semillas de sandía

¿Has preparado gofres o tostadas saladas con huevo escalfado? Esparce semillas de sandía asadas encima… ¡Es una receta para morirse!

4. Ensaladas de semillas de sandía

Para beneficiarte de todos los nutrientes que ofrecen y tener un toque crujiente extra nutritivo, ¡sería perfecto espolvorear todas tus ensaladas saludables con una buena ración de semillas de sandía asadas!

5. Infusión de semillas de sandía


¡Sí, es totalmente posible consumir estas semillas en forma de infusión!
¿Cómo hacerlo?
Para ello, muele unas quince semillas con tu batidora hasta que se conviertan en polvo.
Luego, en un cazo, hervir 1 litro de agua mezclada con este polvo durante un cuarto de hora.
¡Apaga el fuego, tapa la sartén y déjala reposar durante una hora antes de disfrutarla!

6. “Energy Bowl” para desayunar con semillas de sandía

¿Qué es más saludable y nutritivo que un Energy Bowl para el desayuno? Con una base hecha de gachas de avena, decora tu bol con plátanos, arándanos, frambuesas y semillas de sandía asadas. Te hace quererlo, ¿no?

7. Semillas de sandía con chocolate

¿Las semillas de sandía y el chocolate significan algo para ti? No parece… Tostar estas semillas les da un sabor a nuez que sólo puede deleitar el paladar. ¡Para esta receta, este es un postre que puedes comer como refrigerio o servirlo a toda la familia después de una comida abundante! Todo lo que necesitas son unas rodajas de sandía…

¿Cómo hacerlo?

-Pegue palitos y sumérjalos en chocolate amargo derretido.
-Luego, agrega semillas de sandía tostadas encima.
-¡A la menor oportunidad que se presente, no dudes en sacar tu sartén para tostar unas semillas de sandía para realzar los sabores y crear recetas variadas!

¿Puedes comer semillas de sandía asadas?

La sandía es una fruta que se presenta de muchas maneras deliciosas: puedes comerla sola y fresca, en cubos pequeños en una ensalada dulce/salada, en jugo, en un batido, en helado o incluso dorada en una sartén. 

Pero lo que es una pena es que las semillas de sandía siempre se olvidan. ¡Basta de ideas preconcebidas! Estos fallos no son simples residuos que deban eliminarse. La mayoría de la gente no lo sabe, pero están llenos de beneficios nutricionales para el cuerpo y no dañan el intestino. Incluso te sorprenderán todos sus beneficios: 
estas semillas contienen fibra, minerales y arginina, un aminoácido esencial que regula la presión arterial, previene enfermedades cardíacas y hace mucho bien al hígado. 

Es más, en determinados países asiáticos se acostumbra secarlos y asarlos para comerlos como snack, a modo de nuggets. Mención especial: estas semillas son bajas en calorías y colesterol. ¡Razón de más para no tirarlos!

Precaución
No todas las semillas son comestibles. Los de manzana o cereza, por ejemplo, contienen amigdalina, una sustancia tóxica para el organismo.

¿Cómo secar las semillas de sandía?

¿Te tienta la idea?

¿Te gustaría probar estas famosas semillas asadas? Bi. Pero hay un proceso a seguir: primero hay que guardarlos en un recipiente hermético (para protegerlos de la humedad) y colocarlos en un lugar fresco, oscuro y seco. ¡Cuando se almacenan en buenas condiciones, siguen siendo viables durante 5 años!

Así que vamos al grano: puedes asarlos directamente en una sartén o meterlos al horno. Si prefieres la segunda opción, aquí tienes el procedimiento a seguir..

  1. Debes esparcir las semillas en la placa (previamente remojada en agua con sal), para colocar en el horno precalentado a 180°C.
  2. Dejar cocer unos diez minutos, cuidando de revisarlas y darles la vuelta para que queden crujientes por ambos lados.
  3. Y ahí lo tienes, listo, hora de probar… ¡si quieres puedes condimentarlos con sal o azúcar!
    Para su información
    Para recolectar estas semillas te recomendamos que elijas una sandía muy madura.

Para su información

Para recolectar estas semillas te recomendamos que elijas una sandía muy madura.