Crea Tu Propio Sérum Para Pestañas Tupidas Y Extralargas 🥰

Crea Tu Propio Sérum Para Pestañas Tupidas Y Extralargas 🥰

No es necesario utilizar extensiones de pestañas para tener una mirada intensa. Y por una buena razón, es posible prescindir de los rellenos cuando se dispone de una punta eficaz y natural. Puedes tener un aspecto de cierva tan pronto como te despiertes haciendo tu suero que te dará un efecto más natural.

Tener unas pestañas bonitas no requiere necesariamente un rizador de pestañas o un realce que se pueda realizar en un salón de belleza. Puedes obtener un resultado sorprendente creando tu propio tratamiento que te permitirá obtener una apariencia glamorosa.

¿Cuáles son las fases de crecimiento de nuestro flequillo de pestañas?

Para espesar las pestañas, primero es importante conocer su ciclo de crecimiento y caída. Estas etapas consisten en la primera llamada crecimiento que precede a la fase catágena, donde se estanca la presencia de estos pelos. Finalmente, asistimos a la caída también llamada fase telógena que también es característica del cabello. La vida útil de una pestaña es de tres meses.

En las personas que tienen pestañas debilitadas,  les toma menos tiempo crecer que cuando comienzan a caerse . La caída de estos pelos que se sitúan sobre el párpado móvil es más intensa que la de los que tienen flecos llenos. ¿De quién es la culpa? A la genética pero también a otros factores como el medio ambiente, la dieta y el estrés. Elementos a tener en cuenta para entender una posible desaceleración de este crecimiento.

¿Cómo estimular el crecimiento de tus pestañas de forma natural?

Para pestañas alargadas y llenas sin utilizar artificios, es importante entender qué elementos fortalecer para un mejor crecimiento. Esto comienza  fortaleciendo el bulbo piloso donde se implanta la pestaña . Cuando este es el caso, hay menos riesgo de caerse.

Otro parámetro a mejorar es la fibra de este cabello para que esté fuerte y brillante. Al igual que el cabello, debe estar lleno de queratina, lo que garantiza su fuerza y ​​vitalidad. La hidratación también es una clave fundamental para tener unos ojos claros. Cuando nutrimos el área de nuestros ojos, las pestañas son menos vulnerables a caerse y debilitarse.

¿Cómo tener pestañas rizadas y extralargas de forma natural?

Sin rímel o pomada resistente al agua, puedes fortalecer las raíces de las pestañas, alargarlas y hacerlas más llenas. ¡Tienes una apariencia de cierva con longitudes impresionantes que puedes lucir sin maquillaje! Para este tratamiento natural efecto pestañas postizas necesitarás:

  • ¼ de taza de gel de aloe vera,
  • 5 gotas de aceite de ricino
  • 1 gota de aceite de vitamina E
  • 1 cepillo de pestañas limpio.

Primero tendrás que empezar  mezclando estos elementos en un recipiente para obtener una solución homogénea . Guárdalo en un lugar oscuro y seco para reutilizarlo tantas veces como quieras. Para una eficacia notable, este tratamiento fortalecedor que aumenta el volumen debe aplicarse todas las noches antes de acostarse durante tres meses.

¡Después de unas semanas, notarás la diferencia! Estos resultados se los debemos gracias a la acción del aceite de ricino, que fortalece el cabello, el aloe vera y la vitamina E, que hidratan la pestaña en profundidad.  Otro ingrediente también puede darle una apariencia de ojos saltones.

¿Cómo limpiar este tratamiento natural?

Si bien esta preparación casera contiene sólo ingredientes naturales, el aceite de ricino puede ser una sustancia grasa difícil de eliminar de los ojos. Para retirarlo por la mañana  basta con salpicarse con agua fría  y jabón facial neutro adecuado para la zona de los ojos. Puedes optar por mantener este tratamiento todo el día si añades una máscara de pestañas transparente.

¿Qué hábitos debes adoptar para tener unas pestañas bonitas?

El cuidado diario no es suficiente para fortalecer el flequillo natural y reducir la caída del cabello. Hay pasos que puedes seguir todos los días para mantener la longitud y la cantidad de tus pestañas. Una de ellas es cepillar las pestañas frecuentemente con un cepillo destinado a tal fin.

También es importante lavarse la cara y los ojos con un producto suave todos los días para eliminar  residuos y maquillaje que puedan obstruir la piel . ¡Tantos rituales que protegen tanto las pestañas como las cejas!

¿Por qué se recomienda el aceite de coco para el crecimiento de las pestañas?

Al igual que el aceite de ricino, se recomienda el aceite de coco para cuidar estas pestañas, haciéndolas más voluminosas y llenas para una apariencia de cierva. ¿La razón?  Los nutre en profundidad  y por tanto activa su crecimiento.

Para usarlo, necesitarás aplicarlos en tu flequillo y dejar que este producto natural actúe mientras duermes. ¡Todo lo que tenemos que hacer es limpiar cuando nos despertemos! Este tratamiento se realiza durante varios meses para que tenga un efecto maquillador al levantarse de la cama. Este aceite no es sólo un remedio sorprendente para las pestañas. Embellece el cabello y la piel y es bueno para la salud.

Consigue unas pestañas más gruesas y grandes con vaselina

Este producto oleoso es un auténtico tratamiento nutritivo para nuestras pestañas. Para beneficiarte de su eficacia, primero debes aplicarlo con un bastoncillo de algodón en la línea de las pestañas superiores  después de limpiar y desmaquillar tu rostro .

El tratamiento debe actuar toda la noche para obtener resultados impresionantes en nuestros ojos. Al igual que el truco con el aceite de ricino y el aceite de coco, este proceso debe repetirse todos los días.

Una dieta equilibrada para estar más bella

Si bien ciertos tratamientos diarios pueden aumentar el tamaño y el volumen de las pestañas, la belleza suele venir desde dentro. Por eso, para tener un aspecto saludable, es importante favorecer una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

En tu plato deben reinar las frutas, el pescado, los huevos, las verduras y los frutos secos. Estos hábitos te permitirán beneficiarte de las fibras y proteínas necesarias para evitar la caída de esos pelos que embellecen tu mirada.  

Consultar con un profesional sanitario  que no tienes ninguna deficiencia es una buena costumbre para saber de dónde viene esa falta de volumen. La rutina de maquillaje también es fundamental y contribuye a nuestra belleza. Prefiere optar por una máscara de pestañas que cuide y proteja las pestañas antes que un producto lleno de químicos que comprometa su salud.

Constituir. fuente: pinterest

Desmaquillarse correctamente es la clave para proteger tus pestañas

Si bien es fundamental desmaquillarse para dejar que tu piel respire y prevenir la aparición de células muertas, este ritual de belleza también protege nuestras pestañas. Y este es especialmente el caso cuando se eligen productos suaves que no dañen los ojos.

Para desmaquillar correctamente, deberás evitar frotar tus pestañas con un algodón, sino colocar el algodón empapado en líquido desmaquillante durante unos segundos en cada ojo. Luego,  tendrás que seguir la curva de tu flequillo  desde la raíz hasta las puntas.

¡Un método ideal para mantener unos ojos bonitos! Para potenciar esto último, también puedes hacerte con mascaras de cuidado dedicadas a estimular el crecimiento o que se aplican antes de maquillarte. Fortalecen las pestañas y activan su crecimiento.

Usa rímel marrón o transparente para espesar tus pestañas.

Contrariamente a la creencia popular, el rímel negro no garantiza intensidad y profundidad de la mirada cuando se tienen las pestañas enhebradas. Es preferible optar por una máscara de pestañas transparente que las cubrirá o marrón que dará la impresión de más volumen. Se debe evitar el rímel resistente al agua porque es difícil desmaquillar y  puede atacar la zona del contorno de ojos .

Aceite para desmaquillar mejor las pestañas

Para un desmaquillado óptimo y respetuoso con las pestañas, opta por el aceite, especialmente para eliminar incluso el maquillaje resistente al agua. Su textura oleosa permite una limpieza suave y respetuosa del contorno de ojos, una zona especialmente frágil que necesita hidratación.  ¡Un ritual perfecto y relajante antes de conciliar el sueño!

Dale más grosor a tus pestañas gracias al talco

Este secreto bien guardado de los maquilladores ya está a tu disposición. ¿Su principio? Usa talco en polvo para agregar espesor a tus pestañas. Para aprovechar esta técnica, riza tus pestañas y aplica talco con un bastoncillo de algodón  después de aplicar una capa de rímel .

¡El toque final consiste en terminar con este último para un look glamuroso! Si quieres realzar aún más tu mirada, estos tutoriales para principiantes te ayudarán a tener un maquillaje perfecto.