El abandono de animales es una problemática grave que refleja una falta de responsabilidad y empatía hacia los seres vivos. Los animales, especialmente las mascotas, dependen de los humanos para su bienestar y seguridad.
Cuando son abandonados, no solo enfrentan peligros como el hambre, las enfermedades y el maltrato, sino que también pueden desarrollar problemas emocionales, como la ansiedad y el miedo.
Este acto no solo es inhumano, sino que también contribuye al aumento de animales callejeros, lo que puede afectar la salud pública y el equilibrio de los ecosistemas locales.
Las mascotas no son objetos desechables; requieren un compromiso a largo plazo, y su bienestar depende de la atención, el afecto y la responsabilidad de quienes los cuidan.
Es esencial promover la adopción responsable, la esterilización para controlar la población de animales y una mayor conciencia sobre la importancia de tratar a los animales con el respeto que merecen.
El abandono a un animal es un acto de maltrato y crueldad hacia ellos porque los estamos condenando a su muerte en especial a los perritos.
Un animal que es domesticado, y luego abandonado, no tiene posibilidad de sobrevivir por sus propios medios, se enferma y muere.
Esto se debe a que un animal domesticado, no aprendió a depender por si mismo, tu te convertiste en su LÍDER y la FAMILIA en SU MANADA.
Al abandonarlo lo dejaste sin amparo, sin su familia. LO DEJASTE SOLO.
Por eso el acto de abandono es el MALTRATO MÁS CRUEL hacia un perro.
Muchos de ellos son maltratados, torturados, son atropellados por vehículos y sacrificados.
Muy pocos son los que encuentran la suerte de un nuevo hogar, una segunda oportunidad.
ESTE ES EL DESTINO QUE LE DEPARAN AL ABANDONARLO Y ESTA ES LA ENSEÑANZA QUE LE DAS A TU FAMILIA. DESAMPARAR Y MALTRATAR AL MÁS DÉBIL.
NOSOTROS SOMOS SU VOZ, NO LOS ABANDONES AYUDALOS ELLOS NOS NECESITAN.
El no darles de comer, no sacarlos a pasear , no jugar con ellos, tenerlos encerrados o atados, eso también es abandono!
Según la Real Academia Española ANIMAL es un ser vivo que vive, siente y se mueve por propio impulso.
Al igual que al ser humano hay q respetarlos y cuidarlos.
Muchas personas que tienen mascotas, disfrutan de ellas y no consideran por ningún motivo abandonarlas o deshacerse de ellas,
hacen parte de la familia, se vuelven parte esencial en la vida.
Pero en cambio hay otras personas que ante cualquier dificultad con su mascota, lo primero que piensan es en el abandono,
sin saber que un ser tan especial como lo son ellos, también sienten dolor, el rechazo y por supuesto el abandono de quien es seguramente
la persona que ellos más aprecian.
Si tienen mascotas hagan todo lo posible por permanecer con ellas hasta el último día, si consideran que no se puede, que má adelante podrán tener un cambio en sus vidas
como un viaje, cambio de residencia, cosas que hacen que a fuerza no puedes tener a tu mascota, sencillo no la tengas.
Y si a la primera dificultad de tu mascota como una enfermedad, piensas que ya no sirve o se averió, eres de los que crees que las mascotas no se enferman,
igual te pedimos que nos las tengas, no recibas en tu hogar a un animal que más tarde vas a abandonar.
Como vemos en el vídeo esta mujer abandonó a su perrito porque perdió sus paticas, es lo más triste 😥